Instalados y desinstalados

Por Ernesto Sánchez de Cos

445px-Shylock_film

Recuerdo el año 2007, cuando afloró la llamada crisis financiera, que se extendió por gran parte del mundo como la pólvora, cómo una gran cantidad de artículos culpabilizaron a las entidades financieras y animaban a buscar un cambio de paradigma económico al “capitalismo conocido hasta entonces, salvaje y sin control”. Estamos en el 2013 y ya todas aquellas consignas parecen haberse olvidado. Nos cuentan que Europa está comenzando a salir de la recesión y nadie se plantea un cambio de modelo. Las crisis periódicas parecen algo consustancial al sistema que nos hemos dado… (Texto completo aquí).

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Economía

Una respuesta a “Instalados y desinstalados

  1. Luis Campo Gabás

    He querido responder a “Ricky Mango” en los comentarios al blog de Alejo Vidal-Quadras. No estoy muy ducho en este tipo de comunicaciones electrónicas y ando todavía BASTANTE DESPISTADO. Simplemente quería decir que en su comentario “tiene Vd. más razón que un santo” y comparto al 100% su opinión. Yo he intentado luchar en la Universidad durante décadas tratando de “ensanchar” la mente de mis estudiantes, que aparentemente al menos, habían elegido libre y voluntariamente seguir determinadas disciplinas. No puedo decir que el resultado haya sido muy boyante el 10 ó 20 por ciento.
    Pero . . . ¿cómo hacer para luchar contra esta incuria cultural multisecular, contra estos sistemas educativos sin dignidad, sin perspectiva, sin objetivos, a salto de mata . . . mientras la inercia social es devastadoramente “narcoléptica” y la iluminada izquierda no quiere otra cosa que domeñar las conciencias de las jóvenes generaciones para convertirlas en dóciles súbditos al servicio de su ideología, de sus consignas, el día de mañana (en parte YA hoy)?

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s