Sobre el uso de la fuerza

Image

Por Paco Tongal

El espectáculo de los agentes de la guardia civil desbordados por los inmigrantes en la valla de Melilla tras intentar rechazar a estos con la simple ayuda de sus brazos en combate cuerpo a cuerpo marca un hito como culminación del proceso de feminización y desconcierto ideológico de la sociedad europea. (Texto completo aquí).

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Pensamiento

4 Respuestas a “Sobre el uso de la fuerza

  1. Disiento en dos cosas: (1) puede que UKIP esté errado en su nacionalismo -puede que no-, pero los principios que defiende no me parecen nada grotescos, y (2) el BCE no tiene el monopolio de la creación de dinero: los bancos ponen diariamente en circulación millones de IOUs en forma de préstamos.

  2. Esperanza Suárez

    A mi me gustaría saber qué es un “proceso de feminización”. Y después de aclarado eso quisiera saber cómo se entiende que en una Europa donde legislan y gobiernan hombres por abrumadora mayoría pueda darse algo semejante, o lo que es más raro, que la feminidad sea la causa de todos los males que enumera el artículo, que es lo que parece dar a entender.

  3. P. Tongal

    Para mí feminización, en este contexto, es algo tan sencillo como no atreverse a gobernar de verdad para no dar mala imagen. Mostrarse débil, como acaba de hacer Rajoy (con la ayuda por omisión de la cobarde Mato) repatriando al cura ese que debería haberse muerto donde estaba sin dar por saco. Un millón de euros para que España tenga el dudoso honor de meter el ébola en Europa, y que no han impedido su muerte. Todo para que no te acusen de mala persona. Sí, eso es más bien buenismo patológico, pero la metáfora de la feminización no me parece tan exagerada, desde el momento en que la mujer es más débil que el hombre físicamente. Otra cosa es querer aprovechar cualquier oportunidad para ejercer de feminista o de antimachista. No es una cuestión de sexo. Siempre he pensado que Merkel es la mejor gobernante que ha habido en Europa en muchos años, y en cambio la mayoría de los hombres al mando de otros países europeos se están comportando como gallinas, lo cual responde a tu segunda pregunta. Espero. Rajoy demostró su gallinez el día en que ganó las elecciones y se puso a dar botes en el balcón solo poque los niñatos peperos que había en la calle así se lo pedían. Aquello no presagiaba nada bueno. Aconsejo a este respecto la lectura de este post de Tercera Cultura: http://www.terceracultura.net/tc/?p=7121, incluido el primer comentario.
    Saludos.

  4. Para mí feminización, en este contexto, es algo tan sencillo como no atreverse a gobernar de verdad para no dar mala imagen. Mostrarse débil, como acaba de hacer Rajoy (con la ayuda por omisión de la cobarde Mato) repatriando al cura ese que debería haberse muerto donde estaba sin dar por saco. Un millón de euros para que España tenga el dudoso honor de meter el ébola en Europa, y que no han impedido su muerte. Todo para que no te acusen de mala persona. Sí, eso es más bien buenismo patológico, pero la metáfora de la feminización no me parece tan exagerada, desde el momento en que la mujer es más débil que el hombre físicamente. Otra cosa es querer aprovechar cualquier oportunidad para ejercer de feminista o de antimachista. No es una cuestión de sexo. Siempre he pensado que Merkel es la mejor gobernante que ha habido en Europa en muchos años, y en cambio la mayoría de los hombres al mando de otros países europeos se están comportando como gallinas, lo cual responde a tu segunda pregunta. Espero. Rajoy demostró su gallinez el día en que ganó las elecciones y se puso a dar botes en el balcón solo poque los niñatos peperos que había en la calle así se lo pedían. Aquello no presagiaba nada bueno. Aconsejo a este respecto la lectura de este post de Tercera Cultura: http://www.terceracultura.net/tc/?p=7121, incluido el primer comentario.
    Saludos.

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s