Desván de P. Tongal

Paro, mentiras y Ellos

Se acabó. Ya va siendo hora de abordar el tema sin tapujos. Simplemente para parecernos a Europa, y no por racismo alguno, a España le sobran la mitad de los cuatro millones  de inmigrantes activos que tiene, y un millón largo de los inmigrantes realmente ocupados (unos 2,5 millones aproximadamente). Su salida del país permitiría emplear a un millón de nativos más. Las cifras de desempleo volverían a bajar por debajo del 20%, en lugar de seguir imparables camino del 30% hasta que llegue la bancarrota final del país. Mientras tanto, siguen llegando a toneladas a pesar de lo acuciante de la situación. Y hay medio millón registrados para obtener la nacionalidad (denegada solo en el 10% de los casos). (Artículo completo aquí).

*******

Nudismo, derechos y caprichos

La lectura del artículo “Desnudos por Barcelona”, publicado por Teresa Giménez Barbat (TGB) en Cultura 3.0 (http://www.terceracultura.net/tc/?p=3112), y de uno de los comentarios sobre ese texto me ha impulsado a hacer algunas reflexiones que finalmente han desembocado en un algoritmo rudimentario de análisis utilitarista de diversos conflictos de especial actualidad.  (Artículo completo aquí).

********

Pura carne picada (2011)

P1050962ori-modif-com

La presión demográfica e inmigratoria enfrenta a los gobernantes a un dilema de difícil solución: para competir con otros países hay que estimular  la productividad, pero para ofrecer trabajo a todo el mundo hay que reducirla. Evidentemente resulta mucho más fácil y barato optar por lo segundo, que presenta además la ventaja añadida de reducir el riesgo de conflictos sociales. Y eso es lo que tienden a hacer los Gobiernos, tanto más cuanto más PIIGS sean. Como  reconocer públicamente algo así queda feo, se procede a enmascararlo con la cantinela de “vamos a dar absoluta prioridad al empleo”. (Artículo completo aquí).

*******

Laboratorio asiático (marzo de 2011)

P1000228cera1-apro-com

La naturaleza ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha puesto en bandeja, como complemento del laboratorio panárabe a que me refería días atrás, un apocalíptico laboratorio asiático. En este caso no habrá que esperar para ver los resultados del experimento, ya disponemos de ellos. Resulta que la población japonesa, tras sufrir el quinto mayor terremoto de que se tiene registro, se comporta con una serenidad inconcebible en los países occidentales, no digamos ya en los africanos. Ni actos de pillaje, ni agresiones en las colas de racionamiento, ni lloriqueos de niños, ni delectación morbosa en la presentación de cadáveres. Los numerosos analistas que han visto en esa respuesta civilizada todo un ejemplo para el resto del mundo la atribuyen alegremente a dos factores muy socorridos como son la religión, en este caso el confucianismo, y la educación, que fomentaría la sumisión del individuo a la colectividad. (Artículo completo aquí)

*******

Laboratorio panárabe (febrero de 2011)

labopana

Todo lo que está sucediendo en el mundo árabe constituye sin duda un hermoso ejemplo de eso que se conoce como “efecto mariposa”. El desencadenante fue el vendedor ambulante que se quemó a lo bonzo en Túnez, y más concretamente, creo yo, la imagen espeluznante que nos lo presentaba agonizante, convertido en astronauta y recibiendo el protocolario consuelo de quien pocos días más tarde abandonaría el país entre sollozos, cruelmente menospreciado por la bruja de su mujer en la escalerilla del avión que lo conduciría al accidente cerebrovascular. (Artículo completo aquí)

********

Socioma mínimo (2010)

microb2

España es un enorme mercadillo de servicios inútiles, donde vendedores y compradores razonan en estos términos: “Me pagas 1000 euros para que te enseñe a hablar catalán, y a cambio te pago 1000 yo también para que desentierres los huesos de mi abuelo y… Y ahora que lo pienso, ¿por qué no me queda dinero para pagar esos medicamentos fabricados en Alemania que tanto necesito? No lo entiendo, ¿acaso no hemos contribuido con 2000 euros al PIB nacional? No es justo, los alemanes son unos egoístas”. (Artículo completo aquí)

********

Anuncios

Comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s